Bienvenidos!!

Asociación Rosarina de Anestesia, Analgesia y Reanimación

Tucumán 2801 | (S2002JVM) Rosario
Santa Fe | Argentina
Tel.: +54 (341) 439-8000
info@AraRosario.com.ar

Olvidó su contraseña?

Ingreso de Usuarios



FONDO SOLIDARIO ARA





ArgenTIVA
PTC Video
REUNION HIPERTERMIA MALIGNA  EN ROSARIO
Protocolo Hipertermia Maligna
Rescate Lipidico
Carrera de posgrado
FAAAAR
Fundanest
Diccionario de T?rminos M?dicos
Anesthesia Now
Apoyemos el Hospital Publico
app ARA

Primary Trauma Care Foundation

Bajo el lema “todos somos potenciales usuarios” la ARA tomó el compromiso de difundir el curso PTC en nuestro país.



Fue la ARA (Asociación Rosarina de Anestesia, Analgesia y Reanimación) quien tomó el compromiso de incorporar, explorar y difundir esta valiosa herramienta que es el PTC (Primary Trauma Care). Es así como en el año 2008 se dicta por primera vez en Argentina el curso PTC en la ciudad de Corrientes. Desde entonces vienen desarrollándose dos o más encuentros por año, generando de manera ininterrumpida nuevos instructores locales, y formando más de 250 proveedores de atención primaria del trauma egresados del PTC a la fecha.

Entre estos últimos cuentan médicos, paramédicos, rescatistas, bomberos, policías, guardavidas y enfermeros, en una intención explícita de ARA por abrir sus puertas, compartir el saber y volver partícipe a la comunidad de su destino, transmitiendo las maniobras necesarias para actuar en esos minutos de oro capaces de hacer la diferencia en el pronóstico del paciente víctima del trauma.

Estos cursos de PTC se han llevado a cabo en Rosario y otras ciudades argentinas como Córdoba, Misiones y Mendoza, cuya coordinación nacional siempre estuvo a cargo de un instructor perteneciente a ARA.

La visión original y la misión primera del PTC, a diferencia de otros cursos, es aportar las herramientas y sistematizar las maniobras básicas en la atención del paciente traumatizado, de manera concisa y concreta, condensando el eje medular del algoritmo de acción a fin de evitar distraer al proveedor y así asegurar su internalización de manera de volver efectiva y eficaz la atención primaria del trauma desde el primer momento.

En el siguiente video podrán visualizar la profundidad del curso y los importantes contenidos prácticos que se ofrecen a sus asistentes.-